Se han detectado entre 5 y 6 casos en donde extorsionadores sorprenden a personal doméstico y utilizan vehículo de la aplicación Uber para retirar de los domicilios desde dinero hasta objetos de valor.
Oscar Galvan Villarreal, secretario de seguridad pública reveló qué se han registrado hasta seis casos en donde sujetos contactan vía telefónica A trabajadoras domésticas y tras engañarlas de qué se trata de una emergencia de sus patrones, las obligan a sustraer objetos de valor.
Posteriormente, estos mismos sujetos, envían a dichos domicilios vehículo de la aplicación Uber para recoger los bienes y ser depositados posteriormente en agencias de transporte.
Lo anterior fue detectado éste martes, aunque en esta ocasión se logró recuperar los bienes que se habían sustraído con una llamada telefónica que recibió una trabajadora doméstica en un domicilio.
El secretario exhortó a la población a evitar caer en ese tipo de engaños, en lo que invito a tener comunicación entre patrones y trabajadores para evitar ser sorprendidos mediante esta práctica.