Al menos dos casos de robo de combustible se han registrado en los últimos días en la ciudad, por lo que tanto empresarios del ramo como autoridades han señalado que se te tendrá a este tipo de sujetos.
Francisco Javier Martínez, dirigente de los gasolineros en la ciudad de Durango, precisó que durante la semana se han presentado dos casos de un sujeto que carga combustible sin pagarlo, por lo que ya he buscado por las autoridades.
Oscar Galván, secretario de seguridad pública, afirmó qué cuando se llega a presentar ese tipo de situaciones, las autoridades realizan las indagaciones correspondientes y proceden a detener a los abusivos conductores.
Recordó que en el pasado se logró detectar al ciudadano que realizaba la práctica y fue obligado por la Fiscalía General del Estado A compensar el daño.
Por su parte, el dirigente de los gasolineros aseguro que ya se tenía un par de años sin registrarse este tipo de incidentes, los cuales generan preocupación en el sector.
Regularmente, dijo Martinez, durante los servicios nocturnos se cobra el combustible antes de ser cargado, sin embargo en uno de los incidentes ocurrió prácticamente al mediodía, sin que se pueda identificar rápidamente el automóvil pues el mismo carece de placas.