Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista María Elena González Rivera reconoció que hay zonas de la ciudad que se enfrentan a la falta de alumbrado público, pero por motivos de la delincuencia, por el robo que se registra del cableado.
“Exhortar a algunos ciudadanos, pues vemos que si hay alumbrado que está fallando en alguna vialidad, bulevar, que muchas de las veces es porque van y roban el cable, y por eso falla (…) Exhortamos para que cuiden”.
De frente a esta problemática es importante que se generen las denuncias. Lamentó que mientras dependencias municipales hacen esfuerzos por mejorar la ciudad, haya personas dedicadas a dañar de esta manera.
Por otro lado, expuso que ya son más comunidades dentro del municipio de Durango que cuentan con alumbrado, tal es el caso de San Isidro, donde se dio tanto la instalación como la reparación de 28 luminarias.
Asimismo mencionó que en La Ciudad se instalaron 15 luminarias, tanto en Carlos Real como en Llano Grande. “Se está garantizando a toda la ciudadanía, también en la zona rural, que puede transitar por calles bien alumbradas, calles seguras, que es final de cuentas lo que interesa a todos los ciudadanos”.
Así se irá avanzando en todas las comunidades sin descuidar la zona urbana, comentó la edil González Rivera.