Perla Rodríguez Contreras
Aún no se tiene fecha para aplicar el denominado retiro voluntario anunciado por el presidente municipal, José Antonio Ochoa, al inicio de su administración.
Al ser cuestionado al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, comentó que este programa de retiro será en función de la capacidad económica a la cual se llegue derivado de los ahorros.
Al contar con el recurso se podrá auspiciar que más personas que cumplan con todos los requisitos puedan ser partícipes de este programa.
“Yo lo que conozco es sobre el proyecto para poder hacer un programa de retiro, y este será en función primero de la capacidad económica y presupuestal que se vaya generando en función de los ahorros, con el propósito de que aquellas personas que ya están en posibilidad de jubilarse, puedan hacerlo con una compensación, con algún recurso adicional”.
Y es que abundó en que actualmente cualquier trabajador con seguridad social se jubila y recibe su pensión así que aquí tendría un recurso adicional.
Reiteró el funcionario municipal que no se tiene fecha aún. “Hasta el momento no les pudiera decir ni del momento, ni de la cantidad, ni de las características, solamente está el proyecto y cuando ya esté el recurso, habrá de lanzarse”.