Perla Rodríguez Contreras
El regidor Pedro Silerio García refirió que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya son 36 municipios en Durango los que reportan sequía severa, y de frente a ello, reclamó que los programas siempre llegan fuera de tiempo, pues en este momento ya debería haber acciones para atender esta situación.
Tiene que revisarse con las dependencias responsables el por qué todavía no se dan acciones en estos momentos que es cuando se requiere, y abundó en que la crítica siempre ha sido que los programas salen fuera de tiempo.
“Ahorita ya es cuando está apretando más porque no se han dado las lluvias, hay solo unas precipitaciones muy ligeras y aisladas en días pasados. Y ahorita es cuando más se requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno”.
Dijo que se convocará para días próximos a la Comisión de Desarrollo Rural para que informe cuál es el estado que guardan las inversiones que se iban a dar para mitigar los efectos de la sequía.
Pero también comentó el edil que exhortarán al Estado y Municipio para que, si es posible, puedan ir dando los apoyos de manera coordinada.