El domingo 21 de mayo habrá 61 centros de votación para que la ciudadanía duranguense elija, de entre poco más de 180 obras, aquellas que serán ejecutadas bajo el programa de presupuesto participativo, informó el alcalde Toño Ochoa.
El presidente municipal subrayó la importancia de la iniciativa del presupuesto participativo, pues involucra a la sociedad en la selección de obras que se habrán de ejecutar.
Cabe destacar que de esa manera, el municipio de Durango se suma a otras ocho ciudades del país en donde se practica este tipo de acciones que involucran a la sociedad en la toma de decisiones.
Los centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas, periodo en el que los ciudadanos podrán acudir a respaldar alguna de las iniciativas que se presentaron en fechas pasadas en el proceso de selección de obras.
Para el alcalde, el resultado obtenido hasta el día de hoy ha sido exitoso, pues se ha logrado una gran participación de la población para proponer obras a ejecutar con los 50 millones de pesos que se dispusieron bajo el concepto de presupuesto participativo.