Incendio incendio forestal que inició el 3 de mayo cerca de la comunidad Los Cardos, en el municipio de Otáez, habría afectado poco más de 2 mil 180 hectáreas hasta ahora, según un reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal.
Dicho siniestro, se encuentra controlado en un 70%, y en el mismo participan 82 combatientes, de los cuales 30 pertenecen a la Comisión Nacional Forestal y el resto diferentes dependencias.
Mientras tanto, el segundo incendio con mayor extensión impactada, se encuentra en el municipio del Mezquital en la comunidad de Santa María Ocotán y Xoconostle , en donde se han dañado alrededor de mil 800 hectáreas.
El siniestro que inició el 5 de mayo, cuenta con sólo 50 combatientes, de los cuales 40 son de la Comisión Nacional Forestal y 10 del Gobierno del Estado.
Asimismo, estudiarlos, se realizó un sobrevuelo sobre el predio forestal del rancho el durangueño, ubicado en el municipio de Canatlán en donde también se reporta un incendio forestal.
En dicho incendio, se estima que hay una afectación de mil 50 hectáreas, en un siniestro que inició el 8 de mayo pasado y a la fecha se mantiene activo con un control del 60 por ciento.
Además de estos tres incendios, existen otros seis, por lo que en la entidad se reportan nueve incendios forestales activos, en donde sean objeto de atención por parte de las autoridades federales estatales y municipales, además de los propietarios de los predios.