Reportan Nueve Incendios Forestales Activos; Cuatro Fueron Liquidados: Conafor.

Hasta este jueves, la Comisión Nacional forestal reportó nueve incendios forestales activos y cuatro liquidados en el estado de Durango, al registrarse mayor incidencia conforme se incrementan las temperaturas.

De esa manera, en el municipio del Mezquital, en la comunidad de Santa María Ocotán y Xoconostle, a la altura del poblado Canoas, existe un incendio desde el 5 de mayo que se estima ha afectado unas mil 800 hectáreas con el 60% del mismo controlado.

En tanto en el municipio de Otáez, a la altura del ejido Los Cardos, existe otro incendio que inició el 3 de mayo y que ha impactado alrededor de mil 300 hectáreas, aunque aquí existe ya el 70% del control.

En el rancho El Durangueño en el municipio de Canatlán, existe otro siniestro que afecta mil 50 hectáreas, aunque ahí ya se tiene el control del 60% del suceso que inició el 8 de mayo.

El incendio con más tiempo se encuentra en el municipio de San Dimas en el ejido La Florida, pues comenzó el siniestro el 1 de mayo y a la fecha se estima que hay una afectación de 520 hectáreas.

Otros incendios activos se encuentran en el municipio de Pueblo Nuevo en el ejido Pino Gordo, en Tamazula en los poblados Las Jalas, en el municipio de Topia en el poblado en Las Trancas, así como en San Dimas, en el poblado San Luis Villa Corona.