Elementos de la policía estatal realizaron un traslado de brigadistas que combaten incendios forestales en en las inmediaciones de la cabecera municipal de Topia, informó el secretario de seguridad pública, Oscar Galvan Villarreal.
El traslado de los brigadistas no solo se ha reducido al municipio de Topia, ya que en otras demarcaciones los elementos de la policía estatal también han realizado dichas maniobras, en actividades realizadas en coordinación con protección civil, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En el incendio del municipio de Topia, los elementos trasladaron a la brigada del municipio de Canelas hasta cerca de la cabecera municipal de donde se registra el incendio forestal que está próximo a la población.
Durante la semana, Arturo Galindo Cavada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que había cuatro incendios forestales activos, en todos los cuales hay respuesta de los brigadistas.
En esta ocasión han sido afectadas alrededor de 10 mil hectáreas, contra las 60 mil hectáreas que se habían reportado impactadas para esta misma fecha durante el año pasado, por lo que ha habido una menor afectación ahora que en el pasado.