Los suicidios registrados en el estado de Durango, los cuales han ido en aumento, podrían estar vinculados a la pandemia del COVID 19, proceso que exacerbó la problemática de salud en general, expresó Soledad Ruiz canal, titular del Instituto de salud mental del Estado de Durango.
En entrevista, la especialista recordó que el encierro que se vivió en la sociedad y como medida de prevención para evitar contagios, agudizó la problemática de salud mental, por lo que los suicidios podrían tener esa vinculación.
La pasada administración, según Ruiz Canaan, no hizo énfasis en las propuestas presentadas para lograr la prevención de los casos de suicidio registrados con anterioridad.
En ese contexto, recordó la falta de voluntad política de la pasada para poder instrumentar iniciativas propuestas desde el Instituto para tratar de disminuir la incidencia del suicidio en la entidad.
Según Ruiz Canaan la descomposición social que vive en la sociedad es una punta de los países de la problemática en la incidencia de un suicidio que se vive actualmente en la entidad.