El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a las autoridades federales y estatales implementar medidas ante la sequía que padece la entidad.
El punto de acuerdo presentado por el diputado perredista Carmen Fernández, solicita que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como la Secretaría de Agricultura del gobierno de la República implementen las acciones pertinentes para enfrentar la sequía que vive la entidad.
Al hacer el planteamiento, el diputado perredista recordó que hasta el 15 de marzo pasado en la entidad había 33 municipios con sequía severa, mientras que para la misma fecha del año pasado había 19 municipios duranguenses en esa situación.
El legislador refirió la intención del gobierno estatal por llevar a cabo un bombardeo de nubes, sin embargo consideró necesario implementar más medidas para evitar que disminuya la producción agrícola en el estado debido al estiaje que se vive actualmente.
El punto de acuerdo votado contó con el respaldo de la totalidad de los legisladores presentes en el salón de pleno del congreso del Estado, por lo que hubo 23 votos a favor del planteamiento.