Una paciente que fue tratada por el brote de meningitis por hongo ha presentado neuritis óptica que le ha afectado uno de sus dos ojos, por lo que se trabaja para intentar revertir la afectación.
Irasema Kondo Padilla, secretaria de salud de Durango, refirió la existencia del caso de una mujer que presenta una presunta secuela de la contaminación por hongo, la cual se ha manifestado con una complicación que le ha hecho perder la vista en un ojo, por lo que es objeto de atención.
De acuerdo con la secretaria, la paciente es tratada en la clínica del ISSSTE con asistencia de médicos especialistas del Hospital General 450, los cuales buscan prevenir que se siga afectando el segundo ojo.
Hasta el momento, dijo Kondo Padilla, no se puede asegurar que se trate de una secuela de la meningitis por hongo en la paciente, pues aún es complicado tener un diagnóstico definitivo del padecimiento.
La secretaria lamentó el deceso que se registró la semana pasada y esta de dos pacientes que resultaron contaminados en el brote de meningitis por hongo que se registró en hospitales privados de la ciudad de Durango a finales del año pasado.