La autopista Durango-Mazatlán capta anualmente 2 mil 500 millones de pesos, los que se deberían de ver reflejados en el mantenimiento, señaló el diputado federal Carlos Maturino, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
El legislador reveló lo anterior, luego de haber celebrado una reunión con la titular de Caminos y Puentes, quien se comprometió a invertirle este año en mantenimiento a esta ruta 90 millones de pesos .
“Lo mínimo que esperamos es que haya una atención, no nada más a Durango, esa carretera transita muchos mexicanos de diferentes estados lo mínimo que esperamos es que los que transitan por esta ruta, lo hagan de manera segura”, señaló Maturino.
Recordó que hace unas semana una familia tuvo un accidente registrado en uno de los túneles sin luz y una alcantarilla abierta, en donde lamentablemente perdieron la vida el papá y el hijo.
El legislador ha expuesto en la Cámara de Diputados las precarias condiciones que tiene la carretera de dicha vía de comunicación, así como las deficiencias de los servicios y la falta de luz en los túneles, temas en los cuales Durangos21 ha solicitado vía transparencia datos sobre la inversión en dichos rubros.
En su oportunidad, la investigación de Durangos21 permitió determinar que mensualmente Capufe destina en promedio 100 mil pesos para el pago de la limpieza de los sanitarios en las casetas, pese a las malas condiciones que tienen, así como 6 millones de pesos para pagar la luz que presuntamente iluminan los túneles.