Un voto en contra de la desaparición del Instituto de salud del bienestar, así como de la financiera rural y de la ley de ciencia y tecnología emitió el pasado 28 de abril el senador José Ramón Enríquez Herrera.
En conferencia de prensa, el representante de Durango en la Cámara Alta, precisó que fueron tres diferentes puntos en donde invité un voto en contra de las iniciativas presentadas ante el Senado de la República.
El senador dejó en claro su oposición a desaparecer la financiera rural, al señalar que no podría presentarse ante los campesinos sin haber defendido la permanencia de dicha instancia que financía la actividad del campo en el país.
También manifestó haber votado en contra de la desaparición del Instituto de salud del bienestar, lo cual fue aprobado por la mayoría de los senadores de morena en concordancia con una votación emitida en la Cámara de Diputados en donde también el grupo parlamentario dicho partido político aprobó la extinción del organismo.
El senador también dejó en claro haber votado en contra de la ley de ciencia y tecnología, la cual elimina los apoyos a investigadores del país, por lo que dijo diferir de la iniciativa que fue una de las 20 diferentes iniciativas que se votaron durante la noche y madrugada del 28 y 29 de abril pasado.