La empresa Consultoría Forestal ganó la licitación para realizar el estudio de impacto ambiental de la planta potabilizadora que se pretende construir para dotar de agua superficial a la ciudad de Durango.
Consultoría Forestal percibirá un millón 79 mil 043.31 pesos para realizar la actualización del estudio de impacto ambiental y técnico para cambio de uso de suelo de forestal a hidráulico que es lo que se requiere para la obra contemplada como solución al abasto de agua en la ciudad de Durango.
La licitación en cuestión contó con la participación de Rufino Meraz Alemán y Víctor Manuel Bretado Trujillo quienes presentaron un presupuesto que rebasaba la posibilidad económica que tenía la Comisión del Agua del Estado de Durango que es la encargada de realizar la contratación.
De esa manera la licitación IR/E/CAED/001/2023 fue agotada para poder actualizar el estudio de impacto ambiental que tendría tanto la planta potabilizadora como la planta de bombeo de agua para abastecer del vital liquido a la ciudad de Durango.
Las autoridades estatales esperan que el Gobierno de la República pueda asignar recursos para poder iniciar con la construcción de la planta potabilizadora que se abastecería de las presas ya existentes actualmente en el valle del Guadiana, aunque en el futuro se buscaría construir la presa Tunal II.