Antes de pensar en subir impuestos o solicitar un préstamo que dañe a la ciudadanía para saldar las deudas municipales; se deben de generar ahorros en las dependencias, señaló la Regidora priista Daniela Soto.
Luego de la postura que expuso el día de ayer el Regidor panista Francisco Londres Botello de incrementar los impuestos o solicitar un préstamo para saldar las deudas con los proveedores, la Regidora Daniela Soto no coincidió con esta postura.
“Antes que buscar subir impuestos o antes que pedir un prestamo creo que se pueden realizar al interior de las dependencias muchos ahorros”, precisó Soto al comentar que pueden tener acciones como “apretarse el cinturón y hacer una reingeniería en las finanzas internas”, sobre todo de los gastos personales que se tienen para comprar liderazgos sociales, ya que es obvio que eso sucede.
Aunado a esto refirió que el ahora Alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio estaba consciente, desde la campaña, de la situación económica en la que iba a encontrar el Municipio y debio de tener una idea para resolverlo que no afecte a la ciudadanía como son el aumento de impuestos o el solicitar un préstamo.
La Regidora comentó que sin duda antes de pedir un préstamo se tienen que conocer los resultados de la auditoría, misma que iniciaría después del 15 de octubre para saber el porqué de la situación económica del Municipio.
Además señaló que lo correcto sería revisar la plantilla laboral, los gastos personales de todo los ex funcionarios públicos y del propio ex Alcalde, así como la compra de liderazgos antes de recurrir a un préstamo o a subirle los impuestos a los ciudadanos.