El programa del Gobierno de la República para entregar fertilizante y respaldar a los campesinos duranguenses contempla 40 mil beneficiarios que recibirían en promedio 6 mil pesos, por lo que dicho plan ascendería a 240 millones de pesos.
Iván Ramírez Maldonado, delegado de Bienestar en la entidad informó que después de haberse entregado 4 mil apoyos de fertilizantes a productores duranguenses, ahora se sumaran a 40 mil productores en la entidad.
En promedio, abundó Ramírez Maldonado, el apoyo vía fertilizante asciende a los 6 mil pesos, pues se ha logrado incrementar el número de beneficiarios, a los cuales se les entregará dicho suplemento en la presente temporada.
De esa manera, el respaldo del Gobierno de la República a favor de los productores duranguenses vía fertilizantes se verá incrementado en la presente temporada de siembra, con lo que se espera incrementar la productividad en el campo duranguense.
El delegado de Bienestar en la entidad dijo estar insistiendo para poder acelerar la entrega del fertilizante, por lo que se podría esperar en el presente mes en la entidad.