En el estado de Durango llego a contabilizar hasta 700 personas desaparecidas o no localizadas, sin embargo un centenar regreso con sus familiares pero no se retiró la denuncia por lo que actualmente solo unos 600 persisten en su condición de desaparecidos.
Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado informó lo anterior al establecer que conjuntamente con la agrupación Vida, dedicada a la localización de personas desaparecidas se hará un trabajo de identificación de restos que se encuentran en fosas comunes.
“Estaba en 700 (desaparecidos) aproximadamente 100 ya estaban en su hogar desde hace mucho tiempo y no la retiran (la denuncia)”, detalló de la Garza Fragoso.
La Fiscal dejo en claro que la mayoría de las personas reportadas como no localizadas fueron en base a denuncias de hace algunos años en su mayoría y no se trata de casos recientes.
Reconoció la existencia de una iniciativa con la asociación Vida, dedicada a localizar personas desaparecidas, con la cual se llevará a cabo la revisión de la información de personas que fueron depositadas en fosas comunes, luego de que hace año sus restos fueron encontrados en las fosas clandestinas que se llegaron a detectar en la entidad.
Dicho trabajo, abundó la Fiscal, se puede desarrollar en la entidad gracias a que los restos quedaron con información suficiente para lograr la identificación por parte de los familiares.