Perla Rodríguez Contreras
Durante una de las dinámicas de “En casa la familia decide”, emprendida por el Gobierno municipal, la señora Karina González aprovechó para expresar que una de las peticiones que tienen para el alcalde José Antonio Ochoa es que les ayude a tener certeza jurídica de los terrenos en la colonia San José III.
Y es que además de no contar con las escrituras, pues llegaron por invasión hace alrededor de 15 o más años, aseguró que no pueden acceder a programas gubernamentales u otro tipo de apoyos, por no tener esa certeza de los terrenos.
Dijo que toda la colonia está bajo la misma situación, que son más de 450 familias, habiendo viviendas donde viven hasta tres o cuatro familias.
“Pedimos la regularización de los terrenos, un papel que nos acredite como dueños o legítimos dueños, porque como está en litigio tenemos ya muchos años con la incerteza. Y apoyos de gobierno que no nos llegan por este tema”.
González mencionó que la petición desde hace años es que desde el gobierno se les apoye para empezar trámites de regularización, de escrituras.
“No tenemos un papel que nos acredite esa certeza jurídica, ya hemos construido, yo tengo más de 15 años ahí viviendo, mucha gente tiene más años”.