Unas 300 unidades se sumaron a la marcha de los constructores para celebrar el Día de la Santa Cruz, patrono de los trabajadores del sector, en una jornada en donde se subrayó la importancia de la obra privada ante la falta de obra pública.
Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción reveló que en los últimos cuatro años la construcción de la iniciativa privada ha permitido a los miembros de la agrupación salir adelante, toda vez que la obra pública se ha disminuido.
“Hemos estado estancados en los últimos cuatro años, sin embargo la obra privada es la que nos ha sacado adelante”, expresó Montelongo.
Aunque la obra privada ha permitido sacar adelante a los constructores, se requiere el acompañamiento de la obra pública para lograr la reactivación económica de la entidad, señaló el dirigente.
Montelongo dijo estar contentos con la celebración del Día de la Santa Cruz, y agradeció a los colaboradores su esfuerzo para sacar adelante a las empresas.
El presidente de los constructores reconoció la labor desarrollada por el Gobernador Esteban Villegas, para buscar reactivar al estado luego de haber recibido unas finanzas sumamente comprometidas por la pasada administración.