El municipio de Pueblo Nuevo ha regularizado pagos que había retrasado, y entablado comunicación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para evitar ser colocado en semáforo rojo, informó su alcalde Adrián Chaparro.
El presidente municipal aseguro buscar colocarse en el semáforo verde, y descartó cualquier posibilidad de que se pueda considerar al municipio en el semáforo rojo, ello luego de que en la más reciente actualización del sistema de alertas la demarcación fue colocado en semáforo amarillo.
Según el alcalde, las participaciones han fluido a partir del nuevo gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, lo cual ha permitido avanzar en los compromisos y cumplir aquellos pagos pendientes que se provocaron ante la falta de distribución de las participaciones durante la pasada administración.
Recordó en ese sentido, que pueblo nuevo dejó de recibir 20 millones de pesos, lo que dificultó pagar compromisos financieros diversos durante los meses pasados.
Subrayó la intención de su administración por lograr colocarse una vez más en el semáforo verde como había estado hasta antes de que dejaran de fluir las participaciones al municipio, lo cual ocurrió durante la conclusión de la pasada administración estatal qué dejó de remitir estos recursos a los ayuntamientos.