Un ciudadano originario de Torreón, Coahuila, fue detenido en el municipio de Gómez Palacio bajo el cargo de presunto abigeato, luego de que en una revisión se le detectó trasladando dos toretes cuya documentación no coincidió con las reses transportadas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la revisión cuando José Alfredo C. circulaba sobre la carretera a San Ignacio a la altura del kilómetro 1.5 del Ejido Sin Nombre.
El presunto abigeo se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, modelo 2000, con placas de circulación FB5836B, llevando un remolque color azul en el cual transportaba dos toretes cuya propiedad no quedó plenamente establecida aun y cuando portaba documentación para el traslado de dos reses.
Al no acreditar la legal procedencia de los toretes que transportaba presumiblemente al rastro, se aseguró al sujeto, por lo que quedó a disposición del ministerio público junto con su vehículo, mientras los dos bovinos quedaron bajo resguardo en el rastro de la ciudad de Gómez Palacio.