Una mesa de trabajo se estableció con la empresa ganadora de la licitación de los uniformes escolares para negociar un eventual incremento en la tarifa que pagará a los talleres textiles de Durango, reveló Bertha Orrante Rojas, Secretaria de Finanzas.
La intervención gubernamental ocurrió luego de que la representación de la Cámara de la Industria de la Transformación, así como un grupo de representantes de talleres textiles solicitaron la intervención gubernamental para lograr incrementar el precio que se pagará por la confección de las prendas.
“Hubo un acercamiento con el proveedor por parte de personal de Gobierno del Estado y se está trabajando en eso”, expresó Orrante Rojas.
De acuerdo con Eduardo Rodríguez, presidente de la Canacintra, e Iris Aragón, presidenta de los talleres textiles de Durango, la empresa ganadora de la licitación de los uniformes escolares les ofreció poco más de 80 pesos por la confección del uniforme escolar, una tarifa que es semejante a lo que se pagó en el 2013, cuando de ese tiempo a la fecha el salario se ha incrementado en un 200 por ciento.
La licitación de uniformes escolares que comprende una inversión de poco más de 150 millones de pesos lo ganó una empresa foránea que fue la que logró cumplir con los requisitos previstos en el concurso, el cual entre otros puntos solicitaba solvencia económica para llevar a cabo la maquila de las prendas oficiales.