Perla Rodríguez Contreras
Luego de las múltiples leyes aprobadas al vapor este fin de semana, mientras los mexicanos estaban distraídos entre otras cosas con el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México, la diputada federal por Durango, Gina Campuzano, se pronunció al respecto y señaló que el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siempre se ha caracterizado por distractores.
“Este gobierno de Morena se ha caracterizado por distractores mientras destruye instituciones, un Seguro Popular que funcionaba muy bien, cambiaron a un Insabi que no sirvió absolutamente nada (…) hubo 50 recetas médicas que no pudieron surtir”.
Al avocarse en el tema de salud, expuso que ahora con las decisiones del Gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que atender a 130 millones de mexicanos.
Cuestionó la panista el cómo le van a hacer, y si es que ya vieron las condiciones actuales que tiene el Seguro Social.
“Todos los derechohabientes batallan, es horrible el conseguir una cita médica, una operación, una consulta con especialista, estamos hablando de meses. Cómo van a ser entonces las circunstancias de estas familias”.
Dijo que se tiene que detener esto, pues el tema de la salud pega, y después cómo se va a resolver; este es un Gobierno de distractores, reiteró.