El bombardeo de nubes para propiciar lluvias se habrá de llevar a cabo a finales del mes de mayo, según un consenso entre autoridades estatales de Coahuila, Zacatecas y Durango, informó Ricardo Navarrete, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
De acuerdo con el secretario, la iniciativa de estimular a las nubes para propiciar lluvias, va en tiempo y forma, pues haber realizado esta labor durante el mes de abril, hubiera estado infructuoso, pues las nubes carecían de las condiciones para las precipitaciones.
El bombardeo de nubes contemplado habrá de beneficiar a los municipios del semidesierto y algunos de la región laguna, tales como San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Tlahualilo, Santa Clara, entre otros.
Para ejecutar el bombardeo se contempla la posibilidad de utilizar dos aeronaves, detalló el secretario, quien dijo que se ha cumplido con todos los requisitos administrativos para lograr llevar a cabo este esta estimulación de nubes.
Respecto a la inversión que hará la administración estatal para el repartidor de nubes, dijo no contar con un monto específico aunque señaló que el rubio no estatal ha puesto a disposición del gobierno de la República una aeronave, se podría aplicar el procedimiento con aeronaves de la fuerza aérea de México.