Toda la Infraestructura de Salud de Durango pasa a IMSS Bienestar: SSD.

El Hospital General 450, el Hospital Materno Infantil y los centros de salud serán parte del IMSS-Bienestar, pues era la única forma para acceder a recursos federales, informó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud de Durango.

A diferencia de hace unos años cuando el Gobierno Federal creo el Instituto de Salud del Bienestar, Insabi, en esta ocasión los gobiernos estatales no tienen opción a mantener su infraestructura la cual deberá de ser cedida al nuevo organismo de seguridad social, argumentó la Secretaria.

“Es un reto muy grande esta transición al IMSS Bienestar para nosotros, no hay opción, inicialmente fue una opción que se les dio a los estados, ahora con la desaparición del INSABI es la única manera de poder acceder a recurso por parte de la federación para sacar adelante los compromisos y los retos”, dijo la Secretaria.

Aseguro que la infraestructura y los trabajadores pasarán a ser parte del Gobierno federal por lo que esperan que se contrate a más personal médico.

Los derechohabientes del Insabi serán atendidos en el Hospital General 450, el Hospital Materno Infantil y todos los centros de salud que pasan a ser parte del gobierno federal .

Los duranguenses que no tienen alguna derechohabientes con el Issste o IMSS serán atendidos serán atendidos en todos aquellos centros que pasaran a manos del Imss Bienestar, luego de que se ha determinado eliminar el Insabi.

 

1 thoughts on “Toda la Infraestructura de Salud de Durango pasa a IMSS Bienestar: SSD.

Comments are closed.