Entre 500 y 600 millones de pesos se esperan recibir como adelanto de participaciones, para hacer frente al adeudo por 2000 millones de pesos que se tiene con el sistema de administración tributaria, informó Bertha Orrante Rojas, Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la tesorera estatal, existen intensas negociaciones con las autoridades federales para lograr eliminar los cobros de actualizaciones y recargos y de esa manera poder avanzar más rápidamente a pagar el adeudo.
Estimó poder recibir alrededor de 600 millones de pesos, con los cuales se puede avanzar rápidamente en la liquidación de los pasivos, siempre y cuando se tenga éxito en la solicitudes para lograr quitas en actualizaciones y recargos.
Recordó de la cual administración recibió un pasivo heredado de pago de impuestos, por lo que la autoridad federal ha procedido a realizar retenciones directas de las participaciones, lo que afecta en la marcha económica de las finanzas estatales.
Dijo esperar lograr concretar el adelanto de participaciones, que no es un crédito, y que por lo tanto no deberá de ser sancionado por la legislatura estatal.