A partir de mayo y hasta concluir el mes de junio, los patrones tendrán el periodo para poder liquidar el pago de utilidades entre su personal que ha trabajado más de 60 días en algún establecimiento, informó Wendy González, Secretaría del Trabajo y Previsión social.
La funcionario estatal invitó a los trabajadores a acudir a recibir asesoría a la Secretaría para hacer la solicitud formal del pago de la prestación en cuestión.
Asimismo hizo alusión a la disposición de la Secretaría por dialogar con los empresarios para lograr el cumplimiento de la liquidación del reparto de utilidades, en un proceso en donde debe de haber apertura para tener comprensión sobre la situación que tenga las empresas.
Los trabajadores, abundó la secretaria, tienen hasta un año para hacer el reclamo del pago de utilidades, ello en caso de qué haya sido omitido por la empresa a la cual se le puede requerir el cumplimiento de la obligación.
González también mismo qué se debe de tener tolerancia si el patrón llega a argumentar la existencia de dificultades económicas para liquidar el compromiso del reparto de utilidades, siempre y cuando se pueda buscar garantizar una liquidación de la prestación.