Perla Rodríguez Contreras
En lo que va del año 2023, desde el DIF municipal han sido canalizados al DIF estatal, un total de 10 niños ante el reporte de maltrato infantil, informó la directora del organismo asistencial del Municipio, Isabel Ontiveros.
Y es que recordó que es la instancia estatal la encargada de resguardar si es necesario, y donde también dan seguimiento a cada uno de los casos.
“Nosotros damos atención inmediata a los reportes que llegan a través del 911, del grupo Esmeralda, y a través de la delegación que nosotros tenemos del DIF municipal, trabajamos de la mano con la procuraduría, son canalizados para allá. ¿Quién resguarda?, lo hace DIF estatal”.
En tanto, explicó la funcionaria municipal que si determina que únicamente se hable con los papás, entonces si es desde el DIF municipal que se da el seguimiento psicológico, de Escuela para Padres, y con terapias grupales e individuales.
Finalmente, Isabel Ontiveros refirió que hay reportes para ello por omisión de cuidados, que se fue la mamá por un rato y lo dejó con el hermano más grande, y caso de este tipo.