Telecom servirá para que los connacionales mexicanos radicados en Estados Unidos puedan enviar sus remesas con un bajo costo, lo cual ocurrirá a partir del 14 de abril, anticipó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
En su visita por Durango realizada éste jueves, el secretario preciso que con la medida se busca disminuir el costo que tiene actualmente el envío de remesas a nuestro país, ya que en algunas ocasiones quien llega depositar mil pesos tiene que pagar 100 pesos para que llegue el dinero a su familiar.
Según el secretario, a partir del 14 de abril esta instancia del gobierno de la República habrá de canalizar las remesas, por lo que se espera que gracias a la existencia cobertura que tiene el organismo se facilite a los paisanos el envío de su dinero.
Cabe destacar que en fechas pasadas el banco del bienestar quedó imposibilitado para el tramitar el envío de remesas, debido a que la institución creada por el actual gobierno federal decidió evitar mantener este servicio que había prestado durante los años previos.
De acuerdo con el secretario, Telecom, que hace mucho tiempo fue telégrafos nacionales de México, tiene una amplia cobertura en todo el país, lo que permitirá a los connacionales hacer llegar su dinero de una manera más directa con sus familiares.
Hasta la fecha, en el estado de Durango el tema de las remesas resulta un ingreso primordial para la familia duranguenses, pues anualmente se llegan a recibir hasta poco más de 900 millones de dólares.