El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció que ya el Gobierno Federal autorizó la potabilizadora para la capital .
En el evento del torneo de robótica en donde estuvo de invitado el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario estatal reveló la autorización justo cuando señalaba que la entidad tiene todo para atraer inversiones.
“Les quiero compartir que aquí en Durango es la primera vez que lo digo, nos habló Germán Martínez hace unos días y prácticamente está autorizada la potabilizadora de aquí de la capital, que eso va a venir a resolvernos un problema de fondo y poder tener agua para los próximos 50 años”, expresó el mandatario.
Apenas hace un par de semanas Villegas Villarreal había señalado la intención del gobierno por lograr el registro de la obra en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de buscar la asignación de recursos.
Hasta hace un año, la pasada administración pretendió gestionar la construcción de la presa Tunal II que se conectaría con la potabilizadora que ahora se informa que ha sido autorizada por las autoridades federales.
En el cambio de ruta, primero se construiría la planta potabilizadora que podrá accesar agua a través de las presas que ya existen en la zona del valle del Guadiana y posteriormente en siguientes años se buscaría la construcción de la presa Tunal II.