Perla Rodríguez Contreras
Aunque el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, anunció que iban ya 40 solicitudes aprobadas para venta el 10 de mayo en Panteón de Oriente, Panteón Jardín y Templo de San Miguel, la regidora y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, precisó que solamente se trata de alrededor de 20 permisos autorizados.
“Prácticamente ya se otorgaron 18, entre 18 y 20 solicitudes, la mayoría es para vender en los panteones. Yo creo que ya serían todas”, aunque explicó que todavía el siguiente lunes pudieran dar más permisos, cuando sesione la comisión.
Dijo, seguramente para ese día entrarán más solicitudes, y estarían todavía en tiempo de autorizarse en dado caso que cumplan con las especificaciones.
La edil de la fracción priista explicó que no tienen una cantidad límite de permisos, y es que “son realmente pocas las solicitudes”.
Adame Correa comentó que la autorización va de acuerdo a lo solicitado, pues hay comerciantes que solo piden vender el 10, mientras que otros tanto el 9 como el 10 de mayo.