Adquirir una deuda o incrementar los impuestos será la alternativa para saldar los compromisos municipales de fin de año, manifestó el Regidor panista Francisco Londres Botello Castro.
En rueda de prensa el Regidor comentó que desde su puesto público habrá transparencia al momento de presentar las finanzas municipales ya que ellos están obligados a recibir y ver qué es con lo que se cuenta en el tema financiero.
Recordó que como miembro de la Comisión de Hacienda se autorizó la prórroga a Finanzas Municipales de entregar la Cuenta Pública, hasta el 27 de septiembre, y una vez entregada se analizará en la Comisión de Hacienda para conocer qué hay y a partir de eso saber qué se va a hacer con las deudas.
En este sentido fue cuestionado sobre si coincidía con la idea de endeudar o no al Municipio, por lo que respondió “eso va a ser a partir de que ya revisemos las cuentas”, pues comentó que se tomará la decisión para los compromisos de fin de año.
Aunado a esto manifestó que no hay receta mágica para solucionar el tema de modo que “para poder obtener recursos… o es deuda o es incrementar impuestos”, pues señaló que todo partirá de cuando se entregue la cuenta pública del bimestre julio – agosto.
Para finalizar especificó que está de acuerdo en aplicar un plan de austeridad, pero destacó que sí promoverá viajes para gestionar recurso para el Ayuntamiento.