Hasta ahora en la cabecera municipal de Pueblo nuevo no ha sido necesario el implementar el reparto de agua con pipas, informó el alcalde, Adrián Chaparro.
En la cabecera municipal, El Salto, existen 25 colonias, de los cuales cuando se llega a presentar escasez de agua 20 requieren que se distribuya el vital líquido con pipas, sin embargo hasta ahora no ha sido necesario, puntualizó el alcalde.
La presa La Rosilla, utilizada para abastecer de agua potable a la población del salto, se encuentra a un 20% de su capacidad, por lo que por el momento no es necesario implementar los operativos de reparto de agua con pipa.
De acuerdo con el alcalde, existe un proyecto para la construcción de una nueva presa, que permita evitar la filtración del almacenamiento y otorgar de esa manera certidumbre en el abasto del vital líquido a la población del municipio, específicamente su cabecera municipal.
En años pasados ha sido necesario implementar el tandeo de agua a través de pipas, y aunque existe una sequía en la entidad, hasta el momento no se ha implementado este tipo de operativos en este municipio.