Los mexicanos siempre hemos especulado sobre la salud del presidente en turno, pues en tiempos de Peña Nieto se llegó a decir que tenía una enfermedad rara, sin embargo decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador se desvaneció es demasiado, consideró la senadora Margarita Valdez Martinez.
La presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República dejó en claro que el Covid-19 sigue presente en la sociedad y es muy posible un contagio del presidente, puesto que tiene una gran exposición y contacto con grandes cantidades de personas.
“Hoy escuchaba en la mañana a algunos periodistas que ellos afirmaban que se había desvanecido en el desayuno y consecuentemente era un infarto, es mucho especular respecto a la salud de cualquier persona”, expresó.
Agregó que como médico le pediría al presidente no salir en dos o tres días sino que regresara en todo caso a la actividad pública el lunes, siempre y cuando diera negativo en la prueba de Covid-19, pues de lo contrario tendría que continuar con el reposo.
“(La especulación) No abona a la Nación, no abona a la economía, al estado de ánimo, pero bueno, son personajes que se dedican a inventar y dice uno y bueno ya sabemos cómo son”, expresó la senadora.
El presidente López Obrador anunció el domingo que había resultado positivo al Covid-19, por lo que suspendió una gira de trabajo que realizaba en Yucatán para supervisar obras del tren Maya.