Para evitar endeudar al Municipio con un préstamo se deben tener más medidas de austeridad dentro del gobierno municipal, manifestó la Regidora Martha Palencia.
La Regidora refirió que revisarán la manera de eliminar la deuda sin solicitar un préstamo ya que éstos son como las tarjetas de crédito y se tardan años en pagarlas.
“Yo creo que tendremos que ver la manera de tener más medidas de austeridad”, subrayó Palencia al comentar que se deben bajar costos para generar ahorros y poder pagar.
Dicho lo anterior expresó que también es importante revisar los sueldos ya que aunque por órgano gubernamental los sueldos municipales son más castigados se debe revisar que ganan lo correcto, así como también expresó que sería bueno que cada Director y Directora municipal utilice su propio vehículo y no los vehículos oficiales de las Dependencias, lo cual ayudaría a generar ahorros.
Aunado a esto expuso que también los Regidores deberan enterar en estas medidas austeras, aunque expuso que las oficinas de ellos están “bien tristes” y “precarias” en cuestiones de mobiliario, pero sí es necesario hacerles arreglos estéticos porque al final de cuentas en “la casa del ciudadano”, situación que ya se habló con el Secretario Municipal, Mario Garza, y acordó hacer unos arreglos en el lugar.
“Yo voto por la austeridad al 100 por ciento y quitar los vehículos para los Directores”, puntualizó.
En este margen comentó que los provedores tendrán que esperarse un poco más para ser liquidados, y que para esto tiene que ser la Tesorera Municipal, Erika Ruíz, quien informe si los proveedores están dispuestos a esperar un poco más o no.