Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal José Antonio Ochoa anunció formalmente que el próximo domingo 21 de mayo llegará el empoderamiento real de los ciudadanos, pues será el día en que a través de “En casa la familia decide” se vote sobre las obras que buscan sean impulsadas desde el gobierno en sus colonias.
“Queremos esta casa que es Durango, segura, tranquila, con oportunidades para todos, pero sobre todo que los duranguenses, como toda familia, tomen decisiones (…) Con 50 millones de pesos iniciamos este empoderamiento real de los ciudadanos, la construcción del futuro”.
Dijo que la estrategia consiste en que los duranguenses van a decidir sobre el proyecto que más les interesa, que más les ocupa y llena de felicidad. Cabe precisar que también se tendrá una Consulta Infantil donde se dará la oportunidad de que los menores de edad decidan.
“Una fiesta democrática, de participación y de rendición de cuentas, es un antes y un después en la historia de esta ciudad capital”.
Finalmente, Ochoa Rodríguez se pronunció a favor de que esta dinámica se convierta en una política pública que llegue para quedarse.