La Dirección Municipal de Administración y Finanzas solicitó una prórroga para entregar la cuenta pública del último bimestre de la pasada Administración pues encontraron cerca de 20 millones en deuda a provedores, así lo dio a conocer Erika Ruíz, Titular de dicha Dependencia.
En entrevista la Directora comentó que la intención de asistir esta mañana a la sesión de la Comisión de Hacienda fue solicitar ante ésta una prórroga para entregar la cuenta pública bimestral hasta el día 26 de septiembre y no el día 20 como se había requerido por esta Comisión.
Dicho lo anterior puntualizó que esta cuenta bimestral es la que le correspondía entregar a la Administración pasada, debido a que es la de los meses julio – agosto, y el motivo del atraso es que han estado encontrando facturas, operaciones y cuentas por pagar, sobre todo pasivos a provedores que no estaban incluidas en la cuenta.
Ruíz precisó que tan sólo de pasivos a provedores es un monto aproximado de 20 millones de pesos, cifra que todavía no se cierra debido a que siguen incluyendo este tipo de omisiones de registro.
La Tesorera manifestó que para cubrir estas deudas a provedores no descartan el solicitar un préstamo como Gobierno Municipal, sin embargo quieren evitar endeudarse más.
Para finalizar especificó que la prórroga solicitada fue aprodaba por la Comisión de Hacienda y se les dio como límite de tiempo hasta el día viernes 27 de septiembre.