Perla Rodríguez Contreras
Los túneles son parte de la historia e incluso de leyendas en la capital duranguense, declaró la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz, al considerar que si se descubrió uno más –como circula en las redes sociales- se debería aprovechar para temas turísticos.
Y en ese sentido recordó que fue desde administraciones anteriores que se abrió un museo en el Túnel de Minería, aprovechando este tipo de espacios; sobre este, dijo, aún se sigue investigando.
“Y si se descubrió otro, creo que podríamos generar nuevos productos turísticos que es lo que necesitamos en la capital, productos que cada vez inviten a los visitantes para que regresen y que haya algo diferente para que puedan disfrutar”.
“En Durango hay mucha gente que tiene cultura de las leyendas, talento histriónico, para así generar este tipo de productos y potencializar parte de nuestra historia que son estos túneles”.
La funcionaria municipal explicó que sobre el espacio detectado en días pasados tendría que intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre todo si es en el Centro Histórico.
Al ser cuestionada sobre la rentabilidad de este tipo de proyectos, Silerio Díaz comentó que en el caso del Túnel de Minería, a 12 años de estar en funciones, ha dado buenos resultados; “yo creo que sí son rentables”.