La Fiscal General del Estado de Durango reconoció que la Interpol no ha emitido la ficha roja para la detención de Ángel Zurizaday M., presunto feminicida de Lupita Rojas Vázquez, aun cuando desde diciembre se hizo la solicitud.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General de Durango, no descartó que la Interpol evite hacer pública la ficha roja por sus propios protocolos, y porque en ocasiones no se llegan a publicar esos documentos, según se reconoce en la propia pagina web de dicho organismo internacional.
“En los sistemas policiales está, en donde no aparece es en la página publica”, reiteró la Fiscal.
El día de ayer martes la Fiscal del Estado dijo que ya existía la ficha roja para la búsqueda internacional e invitó a los periodistas a buscarla.
Durangos21 se dio a la tarea de buscarla en la página web de Interpol, al no encontrarla se solicitó al departamento de comunicación que la proporcionará, sin embargo no fue proporcionada porque aún no existe.
El feminicidio de Lupita Rojas Vázquez sucedió el año pasado y es el único que está sin que el asesino haya sido encarcelado, pues en los demás feminicidios registrados en la entidad ya están detenidos los presuntos responsables.