Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez comentó que con la apertura de un comedor comunitario, en la colonia Octavio Paz, se podrán brindar mil porciones alimentarias cada día a familias duranguenses; este tipo de acciones colaboran para llegar a la meta prevista de 10 espacios de este tipo.
En este rubro que definió como una de las áreas prioritarias, dijo, “estamos trabajando a marchas forzadas, apostando al futuro de la niñez”.
Expuso que en estos comedores se brinda el alimento no solo a los niños, sino también a las familias de estos, aunado a que se les da la atención y apoyo psicológico, académico, etc., pues se trata de colaborarles de manera integral.
Adelantó el alcalde que el próximo lunes habrá de inaugurarse otro comedor, el cual se ubicará en la colonia Gobernadores, donde se entregarán más de mil 200 porciones cada día, con dieta y orientación por parte de nutriólogos.
“Niños bien alimentados serán ciudadanos fuertes física y mentalmente, a eso le apostamos”.
Finalmente, Ochoa Rodríguez precisó que la meta de 10 comedores comunitarios este año, 2023, se cumplirá antes del próximo informe de gobierno.