Perla Rodríguez Contreras
Tras el caso reciente donde una joven desapareció y luego fue localizada en casa de una amiga, generando preocupación e incluso provocándole un preinfarto a un familiar por el temor de dónde pudiera estar, la regidora Martha Palencia propuso que todos aquellos que incurran en retos virales para fugarse de sus casas sean enviados mínimo seis meses al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).
“Quienes llegan a hacer esto que se llama una fuga de sus casas, y que no llegan a saber el sufrimiento que van a causar a los padres, tenemos como sociedad que organizarnos y que lógicamente vayan al CERTMI, a un proceso un poquito de privar de su libertad, un poquito de escuela (…) Que los chicos que cometan esto, al regresar a sus hogares, los padres dejen en la autoridad a disposición a los menores del CERTMI”.
Resaltó la importancia de que conozcan los menores y jóvenes que este tipo de prácticas hace daño a su propia familia, de tal manera que se requiere ayuda psicológica o incluso psiquiátrica.
“El hecho de tener fugas de la casa es uno de los principales motivos en los cuales se está construyendo una personalidad sociópata”.
En ese sentido, sería interesante que sean recluidos en CERTMI, y a su vez evaluados psicológica y psiquiátricamente, pero también que sean apoyados para que este tipo de malas prácticas no se sigan repitiendo, agregó la regidora.
Dijo que también este tipo de casos dan muestra de que los padres de familia no están precisamente dejando claros los limites adecuados.