Ha ido en aumento el número de fraudes en las ventas de vehículos, donde les entregan la papelería y el vehículo sin que se reciba el depósito bancario, señaló la Fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
En conferencia de prensa para alertar a la población a tomar medidas para evitar se sorprendidos por este tipo de robos combinados con una acción fraudulenta, la Fiscal hizo la recomendación de acudir al banco presencialmente para realizar la transacción.
“Pedirle a la ciudadanía que esté en alerta de un tipo de fraude que está sucediendo de manera recurrente, la gente publica la venta de su vehículo en redes sociales, los contactan, los venden en estacionamientos de centros comerciales o en algunos lugares públicos, algunas personas les dicen que van a pagar el precio o hasta más, la gente acepta”, describió la Fiscal.
“Les dicen que se los harán por una trasferencia electrónica el pago del vehículo que en ese momento no traen y por lo regular lo hacen los fines de semana, ellos hacen la trasferencia electrónica, se ve reflejada por algunos minutos, la persona entrega la factura, les entrega el vehículo y se van y posteriormente ya no está reflejado el depósito”.
Se tiene un caso en donde la propia afectada encontró su vehículo en otro estado que se estaba vendiendo, el automóvil fue recuperado pero no hubo detenidos, abundó la Fiscal.
De la Garza Fragoso pidió a la ciudadanía ser más cuidadosa ya que el valor de un vehículo va hasta de 200 mil pesos y en todo caso que todo lo hagan directamente en el banco.