La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dejado en claro que haber colocado a la Guardia Nacional bajo el mando del Ejército es inconstitucional, subrayó el diputado Ricardo López Pescador.
El legislador quién es el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, descarto que exista alguna salida para intentar llevar la Guardia Nacional a la esfera de competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior fue comentado por el legislador, luego de que la diputada de Morena, Sandra Amaya Rosales, coordinadora del grupo parlamentario de ese partido, considero posible buscar alguna resquicio legal para mantener a la Guardia Nacional bajo el cargo de la Secretaría de la defensa nacional.
El priísta dejó en claro que con ello se da cumplimiento a la Constitución de la República en donde se contempla que la Guardia Nacional debe de quedar bajo el organigrama de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este martes el pleno de la suprema corte de justicia de la nación determinó invalidar por inconstitucional una reforma a una ley secundaria que aprobó en noviembre morena y grupos parlamentarios afines en la Cámara de Diputados.