Perla Rodríguez Contreras
La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, fue cuestionada respecto al avance que se tiene en el ordenamiento del comercio en el Parque Guadiana, anunciado al inicio de la administración en septiembre del 2022, ante lo cual precisó que están a la espera de un plan por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para conocer cuántos vendedores podrían ser permitidos.
Esto derivado de que el Parque Guadiana ha sido considerado desde mayo del año pasado como un área natural protegida, al igual que el Zoológico Sahuatoba.
Por ahora, en los avances del trabajo ya realizado, dijo, se han otorgado debidamente 50 permisos, mientras que hay otros 70 bajo las revisiones correspondientes.
Precisó la regidora priísta que el ordenamiento en este parque conllevará tres etapas, en ese sentido, actualmente están en la primera de ellas.
“Estamos ya haciendo todos los derechos de audiencia de los comerciantes, ya hemos otorgado hasta el día de ayer 50 permisos, entonces hay ya comerciantes con su debido permiso y todavía nos faltan algunos más, vamos a hablar de 70 de los que estamos analizando su situación y también lo jurídico, porque hay puestos que ya no son puestos, sino restaurantes dentro del parque”.
Reiteró que se trata de un proceso buscando la manera de apoyar al comerciante y ofrecerle espacios agradables y que les permitan vender, donde les vaya bien.