La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, de INEGI incluyó por vez primera una evaluación sobre autoridades y la confianza que genera entre la ciudadanía y en el caso de Durango, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal logró un promedio de 5.8 de calificación, cuando el promedio entre mandatarios fue del 5.5.
En el caso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador obtuvo un promedio de un 6.6, cifra que fue compartida en la ciudad de Durango en tanto que en Gómez Palacio y Lerdo alcanzó una calificación de 6.9.
De esa manera la INEGI ha sondeado la confianza que se tiene en las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que en el caso de la capital el alcalde obtuvo un 5.7 cuando el promedio nacional es de 5.3.
Para la región laguna, en donde se incluye a Gómez Palacio y Lerdo, la calificación del gobernador fue de 5.5, por lo que quedo en el promedio nacional, en tanto que la calificación para presidentes municipales fue de 5.4 ligeramente superior al promedio nacional que fue de 5.3.