Realizar un exhorto conjunto entre las diversas cámaras y agrupaciones empresariales para lograr que Caminos y Puentes Federales, Capufe, otorgue mantenimiento en la supercarretera Durango-Mazatlán, propuso Héctor Zaragoza , presidente de la Asociación de Agencias de Viaje.
Señaló que desde hace tiempo se esta realizando la petición del mantenimiento desde diferentes sectores sin embargo Capufe no los ha escuchado.
“Nosotros hemos considerado que debería de haber un exhorto colectivo de cámaras empresariales, Secretaría de Turismo, para tocar las puertas de Capufe o las autoridades que tienen esa conectividad que pueden hablar con la Secretaría de Comunicación y Transportes porque ya tenemos años insistiendo en el tema de mantenimiento”, expresó Zaragoza.
Dijo que es necesario que todas las cámaras de comercio, la Secretaría de Turismo y todas las autoridades involucradas se sumen a ese llamado para que actúe la autoridad federal.
Señaló que el accidente que ocurrió hace unos días en esta autopista pudo haberse prevenido ya que una alcantarilla sin tapa fue lo que lo ocasionó en donde perdió la vida un padre de familia y su hijo.