Atrae Durango Empresa de la Industria Militar, Invertirá 20 MDD y Generará 200 Empleos: Esteban Villegas.

Por vez primera, Durango tendrá una empresa de la industria militar pues la empresa estadounidense IBN invertirá 20 millones de dólares y generará 200 empleos, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.

El mandatario anunció lo anterior desde Aguascalientes, en donde realiza una gira de trabajo para atraer empresas, por lo que señaló que se buscará dar facilidades para que la empresa obtenga licencia para su instalación y vincularle una cadena de suministro.

El proyecto de inversión que arribará a Durango, es la construcción de una planta industrial militar de Estados Unidos, dedicada a fabricar unidades blindadas, vehículos tácticos, servicios de seguridad y tecnología, detalló el Gobernador al precisar que esta nueva planta industrial de IBN se alojará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).

La inversión de 20 millones de dólares estará dividida en tres etapas: en la primera se invertirán 10 millones de dólares para la planta de chalecos balísticos y desarrollo de plataformas visuales, sensores e inteligencia artificial; en la segunda se invertirán 5 millones de dólares para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo; mientras que en la tercera, se invertirán otros 5 millones de dólares para la instalación de la aceleradora de proyectos de inversión tecnológica.

El Mandatario adelantó que desde su Gobierno se les apoyará con la vinculación de Universidades y Escuelas Técnicas para que los jóvenes tengan la preparación necesaria y puedan cumplir con los requisitos y sean contratados.

Villegas Villarreal añadió que la construcción de la planta iniciará en fechas próximas pues se tiene previsto que se termine de construir en el segundo semestre de este año.

Cabe mencionar que la empresa IBN tiene 10 años trabajando en el país en los campos de la tecnología, inteligencia, armamento, seguridad y Big Data. Actualmente, tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Bélgica.