Perla Rodríguez Contreras
Los comerciantes del Parque Guadiana no han logrado el escenario que ellos quisieran para ejercer su actividad económica en dicho lugar, de tal manera que este lunes se manifestaron nuevamente al exterior del Palacio Municipal.
“La inconformidad es porque nos limita la Comisión de Actividades Económicas, a los comerciantes del parque, porque en los comedores no quieren ni mesas, ni sillas”, declaró el dirigente estatal de la Coordinadora Estatal de Comerciantes del Parque Guadiana, José Manuel Manzanares.
Pero contrario a ello reclamó que se haya llevado a cabo un evento con empresarios, sin un permiso y “con mesas arriba de los jardines, los puestos arriba de los jardines, y no hay autoridad que los detenga.
Abundó en que durante las vacaciones por Semana Santa, el Parque Guadiana tuvo presencia de comerciantes foráneos, empresarios, y la Dirección de Inspectores no actuó al respecto.
“En lugar de beneficiarnos a nosotros nos perjudican. (…) Ellos sin ningún permiso llegan a trabajar, llegan a hacer su desmán en los jardines y en todos lados.
Finalmente el líder de los protestantes refirió que desde febrero del presente año han solicitado mesas de diálogo con funcionarios del Ayuntamiento por los diversos temas que los aquejan, sin embargo no han tenido respuesta.