Perla Rodríguez Contreras
Tras dos semanas de actividades y eventos masivos, este 16 de abril concluyó el Festival Ricardo Castro 2023, que según estimó la regidora panistacMaría Elena González Rivera, cumplió con sus objetivos de llevar alegría a las familias duranguenses incluso de la zona rural, y de igual manera generar una reactivación económica.
Al mencionar las cifras que arrojó este festival, dijo que se tuvo la visita de más de 12 estados de la república, cuatro países, además de que la Central Camionera reporta más de 45 mil usuarios, ocupación hotelera del 70 por ciento y restaurantes favorecidos.
Resaltó la edil que Durango se posicionó a nivel internacional. “Hubo eventos importantes y para todos los gustos, vimos que en todos asistieron más de 122 mil participantes, y ahora por primera vez se tomó en cuenta la zona rural”, incluso hubo clausura del festival con una cabalgata en Navacoyán, donde hubo más de 300 personas, finalizando con Los Sembradores.
Dijo que esto nunca antes había pasado, por lo que fueron buenos los resultados y la participación ciudadana en el Festival Ricardo Castro.
Finalmente, González Rivera refirió que se tuvo un saldo blanco, lo que demuestra los buenos resultados.